3 septiembre
Beneficios de los Smoothies para tu salud

Beneficios de los Smoothies para tu salud





Beneficiosos como un zumo recién exprimido y, a la vez, tan ricos y cremosos como un batido. Son los smoothies, deliciosos cócteles de fruta fresca repletos de vitaminas, antioxidantes y fibra que, además de ayudarte a estar guapa, prevenir enfermedades y mantener a raya tu báscula, constituyen un verdadero placer para el paladar.

¿Cómo distinguirlos de un zumo natural normal? La diferencia está en que contienen mezclas de frutas enteras trituradas con hielo, lo que hace que su textura sea más cremosa. Imagina las combinaciones: mora, manzana, piña, plátano, naranja, granada, fresa, melocotón, mango, zanahoria, manzana… Todos ellos bajos en calorías y algunos con suplementos extra para mejorar tus defensas y hasta el ánimo: ginseng, guaraná, té, ginko-biloba o miel de abeja.

El término smoothie (suave en inglés) apareció en los 90 y hace ya tiempo que triunfa en Estados Unidos y Reino Unido, donde los preparan en cafeterías, heladerías e incluso gimnasios (fíjate y los verás en manos de muchas "celebrities"). Poco a poco estos tesoros de belleza y salud se abren también paso en España, introducidos por cadenas como Starbucks, donde puedes degustarlos en compañía, o a través de multinacionales como Sunny Delight (FruitSimply) o Hero (SoloFruta).

En los últimos años también han irrumpido en el mercado empresas españolas que apuestan por ellos, como Invo y Romantics. Y por supuesto, también puedes prepararlos en casa. Anímate a probarlos y acabarás notándolo hasta en la piel.


Compartir en Google+ Facebook Twitter



Lo más Reciente en el Blog






Artículos Populares

Iluminador facial para ocultar el cansancio
18 de octubre

Iluminador facial para ocultar el cansancio

Peinados faciles y frescos para el verano
20 de julio

Peinados faciles y frescos para el verano

Perfecta con gafas
16 de septiembre

Perfecta con gafas

Arrugas en la cara
12 de octubre

Arrugas en la cara

Combatir el estres para sentirse bien
15 de junio

Combatir el estres para sentirse bien